empty notebook with coffee and computer

Terapia

Online

Terapia online

Son muchos los beneficios que puede aportar el modo de terapia online. Gracias a este novedoso servicio, muchas personas se han visto beneficiadas de esta nueva herramienta. A continuación, se detallan los beneficios que ofrece la terapia online. 

  • Es un medio íntimo y anónimo para aquellas personas que acudir a la consulta física les puede generar ansiedad por diferentes motivos. Personas que pueden sentir vergüenza si son vistos acudiendo al centro de psicología o por otros motivos. Con este servicio no es necesario salir del propio hogar asegurando la confidencialidad.​

  • La terapia en consulta es un espacio especial e intimo que preserva el anonimato, la confidencialidad y la libertad de expresión fuera de todo juicio, pero de cualquier modo, muchas personas preferirán la terapia online desde su hogar por encontrarla menos amenazante. 

​​

  • Vivimos en un mundo donde todo va cada vez más rápido y para un amplio sector de la población se hace difícil encontrar un momento para acudir a consulta. Los diferentes estilos profesionales, las ajustadas agendas, los desplazamientos continuos. La terapia online ofrece una opción muy flexible ya que se puede realizar desde cualquier lugar en el horario que mejor se adapte a las necesidades de la persona. 

​​

  • Personas con problemas de movilización que viven lejos de una población donde no existe un servicio de psicología que les pueda ayudar. La comodidad de poder realizar la sesión desde el sillón de su hogar sin necesidad de desplazarse soluciona los problemas de movilidad de muchas personas. 

​​

  • También esta indicada para personas que viven fuera de su país y que se encuentren aquejados por estar experimentando episodios de ansiedad, depresión o estrés. La mayoría de las personas prefiere realizar la terapia en su propio idioma y la terapia online facilita esa cercanía ya que se puede ofrecer a cualquier lugar del mundo.

​​

  • También es útil para aquellas personas que han iniciado las sesiones en consulta y que por diferentes motivos se han visto obligados a desplazarse. Es una ayuda para poder continuar con la terapia.